Diseñar es idear

El diseño siempre ha tenido muchas definiciones, pero una de las mas acetadad es que se previsualza una idea y de ahi se trata de ver el futuro y el pasado, de ver las situaciones y enterderlas para que de ahi nuestra mente trabaje y sea crativa para crear el diseño.

Este siempre va a necesitar de un proyecto a futuro, pero si no se tiene este, y ademas existe un cierto ambito de resignacion, es practicamente imposible la creacion de diseño y esto lo dice el famoso personaje, Guy Bonsiepe. Desde la antiguedad se ha hablado de como el ser humano trata de eoncontrarse a si mismo de una manera filosofica, y esto solo es para aquellos que saben usar su razon, por lo tanto, el diseño es principalmente como poesia, porque es la maxima realizacion del ser.

Para la poesia, la poesis es lo relativo ala produccion, es si es lo que hace el trabajo como los artesanos, para crear una obra, asi mismo se define al diseñador tambien como poeta porque no solo imagina sino tambien visualiza y genera. Asi pues, la heuristica es la concepcion de formas que subliman nuestra existencia, es definida como el arte que nos ayuda a juzgar lo actual y lo pasado, y la diseñistica es en englobamiento de todo el concepto, en si es la que nos permite cumplir nuestros mas anhelados deseos.

Axel Cisneros Horta


About this entry