Sistema conceptual CIENCIA

A la ciencia la definimos como el porque de las cosas, queriendo decir o mas bien preguntar de donde salio o para que sirve y nos ha llevado certeramente a una respuesta real y verdadera, ademas la epistemologia tambien ha aportado algo a este concepto ya que es la que nos ayuda a recapitular toda la razon por la que el conocimento tiene una base.

La ciencia es definida con varias voces que son: arqué origen, aitía causa, phisis, naturaleza logía, estudio, scope observación, grafía registro, descripción, metria medida, patrón, nomia clasificación, ístico relacionado con, zétesein investigación, hermeneusis interpretación, exegeisthai explicar, heurisko descubrir, étymos verdadero. Esta se define como el proceso que se autocorrige y se complementa logrando asi un concepto mas valido del conocimiento para lo que se basa el campo de la ciencia o la voluntad del saber: la cognicon.

Gracias a la ciencia nuestro pensamiento se ha vuelto mas certero cada vez y nos ha indicado, y hemos aprendido a observar desde un punto mas critici las cosas y estudiado par ser nosotros los nuevos en redescubrir al conocimiento.

Anuncios

About this entry